Locales

Lunes, 06 de junio del 2022

Sanipes declara apertura de áreas marítimas de Ancón para la extracción de moluscos

La autoridad sanitaria del Ministerio de la Producción anunció dicha medida al constatar que el agua de mar de esa zona ya no registra restos de hidrocarburos.




SANIPES, autoridad sanitaria del sector pesquero del Ministerio de la Producción decretó la reapertura de las áreas de producción de las playas de Ancón, Isla Grande y La Isleta para la extracción y cosecha de moluscos, luego que recientes análisis de laboratorio efectuados entre el 16 y 23 de mayo registraron que en esas zonas ya no hay mancha de hidrocarburos de petróleo en el agua de mar.

En el Comunicado 040-2022-SANIPES se señala que el agua de mar de esas zonas actualmente cumple con el límite máximo permitido en los Estándares de Calidad Ambiental (ECA) para agua.

Restringidas por derrame de petróleo

Por lo expuesto SANIPES dispuso la finalización del cierre de las áreas de producción Ancón, Isla Grande y La Isleta para la extracción y cosecha de moluscos y gasterópodos marinos. Estás áreas fueron declaradas restringidas para faenas de pesca por las autoridades luego que se produjera el derrame de petróleo de Repsol en Ventanilla en enero pasado.


Temas Relacionados: AncónPlayasReaperturaSanipes

También te puede interesar:

DENGUE