Locales

Miércoles, 01 de junio del 2022

Senamhi: Lima Este registró temperatura "extremadamente fría" por sexta noche consecutiva

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, señaló que esta zona de la capital registró una temperatura de 9.6 °C, números que no se daban desde 1963.

(Foto: Perú 21)



El Servicio de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), registró una temperatura de 9.6 grados en la estación La Molina. Con ello, dicho sector de la capital limeña habría alcanzado, por sexta noche consecutiva, un clima "extremadamente frío", según la entidad. 

Asimismo, el Senamhi detalló que dichos niveles no se registraban desde 1963 y que las bajas temperaturas se deberían al Fenómeno de la Niña, que ha causado descensos en la temperatura del mar. 

Además, el ente advirtió que en el Perú aún seguimos en la temporada de otoño, por lo cual, se espera que la temperatura siga descendiendo en las próximas semanas con la llegada del invierno e instaron a la población a tomar precauciones ante posibles enfermedades respiratorias. 

Lima y Callao 

“Lima y Callao amanecen con alta sensación de frío debido al incremento de humedad. Estaciones meteorológicas registraron temperaturas mínimas de 10.3°C (La Molina), 13.9°C (Jesús María), y 14.4°C (Callao), las que superaron el 90% de humedad relativa”, indicaron a través de su Twitter. 


Temas Relacionados: Lima EsteSenamhiTemperatura Baja

También te puede interesar:

DENGUE