Locales

Miércoles, 01 de junio del 2022

Pachacámac: ollas comunes y mercados participaron del Simulacro Nacional Multipeligro

Brigadistas de la municipalidad simularon salvar la vida de cientos de vecinos, evacuándolos a tiempo en los puestos de emergencia.




Más 100 ollas comunes, 30 mercados del distrito de Pachacámac y el alcalde Elvis Pomez Cano participaron del Simulacro Nacional Multipeligro, con el objetivo de evaluar las capacidades de acción de la población ante un eventual sismo de 8.8 grados de magnitud, seguido de tsunami.

Durante el desarrollo del simulacro se pudo observar cómo cientos de madres de familia de las organizaciones sociales de base de apoyo alimentario y de los mercados que abastecen de alimentos a la población, salieron inmediatamente a las calles para agruparse en los círculos de seguridad, cumpliendo con la evacuación en los puntos previstos.

SIMULACIÓN DE DAMNIFICADOS

La evaluación distrital de los daños ocasionados las dio a conocer el alcalde de Pachacámac, desde el Puesto de Comando de ese distrito, registrando a 12,771 damnificados, 679 fallecidos, 8,208 heridos y 3 desaparecidos.

En cuanto a la infraestructura, los valores estimados fueron de 256 viviendas colapsadas, 2,554 viviendas inhabitables y 4,536 viviendas afectadas.

“Como presidente del Grupo de Trabajo y de la Plataforma de Defensa Civil de la municipalidad, coordiné de manera inmediata la apertura de los estadios de Pachacámac Cercado y Manchay, así como la instalación de carpas para que puedan recibir a los vecinos que resulten heridos”, indicó.

En la actividad participaron efectivos de la Policía Nacional del Perú, los Centros de Salud, personal de la Compañía de Bomberos de Pachacámac, instituciones públicas y privadas, así como también la población en general.


Temas Relacionados: Ollas ComunesSimulacroSismo

También te puede interesar:

DENGUE