Locales

Martes, 31 de mayo del 2022

Minsa intervendrá el cementerio más grande de Sudamérica para prevenir y controlar casos de dengue

Se desplazarán equipos de 40 inspectores de control focal para la identificación y eliminación de los criaderos del zancudo y 10 brigadas de fumigación.

(Foto: Difusión)



Continuando con la aplicación de estrategias sanitarias que permitan afianzar la lucha contra el dengue en el país, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, realizará una gran intervención focal y fumigación en el cementerio Virgen de Lourdes, ubicado en Villa María del Triunfo, considerado el recinto más grande de Sudamérica y el segundo a nivel mundial. 

Según informes epidemiológicos, en este inmenso recinto existen condiciones sanitarias eco ambientales que favorecen la presencia de criaderos del zancudo Aedes aegypti (fases de larva y pupas) que condicionan la continuidad del brote epidémico en Lima Sur.

La intervención contará con el desplazamiento de 40 inspectores de control focal para la identificación y eliminación de los criaderos del zancudo y 10 equipos de fumigación para matar al mosquito transmisor del dengue y evitar así su propagación en el distrito.

En lo que va del año, la jurisdicción de la Diris Lima Sur registra 107 casos confirmados autóctonos y 49 casos importados, es decir 156 confirmados dentro de un total de 326 casos notificados. De los 107 casos positivos autóctonos de dengue, 82 corresponden a Pachacamac, 19 a Villa María del Triunfo, 02 a Villa el Salvador y 04 casos en investigación en Chorrillos, San Juan de Miraflores y Santiago de Surco.

Mensajes y prácticas saludables

La actividad contará, además, con un stand informativo para difundir mensajes preventivos y promover prácticas saludables para evitar la propagación del dengue, tales como lavar correctamente los reservorios de agua y evitar tener floreros con agua.


Temas Relacionados: CementerioDengueIntervenciónMinisterio De Salud

También te puede interesar:

DENGUE