Locales

Lunes, 30 de mayo del 2022

UNFV: capturan banda "Los cerebros del mal" que cometía fraude en exámenes de admisión

Tras un minucioso trabajo la inteligencia, intervinieron a nueve integrantes de esta organización criminal que, a través de equipos tecnológicos, cometían la estafa.

Foto PNP



Este mediodía, el comandante general de la Policía Nacional, Luis Vera, informó de la captura de nueve miembros de la banda criminal "Los cerebros del mal" quienes, mediante equipos tecnológicos,  cometían fraude en los exámenes de admisión de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV).

"La División de Estafas [...] ha podido desarticular una organización criminal que se dedicaba a cometer el delito de falsedad genérica con el cuento de la utilización de equipos tecnológicos para cometer fraude en los exámenes de admisión de la Universidad Federico Villarreal, específicamente en los exámenes de Medicina", señaló.

 

Buscan a otras bandas

 

Según la información, previo pago de 2 mil soles por parte de los postulantes, los delincuentes cometían el fraude en los exámenes de ingreso con el empleo de equipos como "celulares de alta gama, un receptor con tarjeta SIM y otros", la detención se logró luego de un minucioso trabajo de inteligencia.

Finalmente, el comandante general Vera Llerena señaló que su institución policial seguirá tras la pista de otras bandas delincuenciales que se dedican a este delito las cuales, según afirmó,  ya están debidamente identificadas, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: DetenidosExámenes De AdmisiónFraudePostulantesUnfv

También te puede interesar:

DENGUE