Locales

Domingo, 29 de mayo del 2022

Chaclacayo: mejoran seis diques de protección para mitigar impacto ante posibles huaicos

Los trabajos, que ya cuentan con el 60% de avance, se desarrollan en la quebrada Huascata y beneficiarán directamente a más de 7,000 vecinos.




La Municipalidad de Lima lleva a cabo el mejoramiento de seis diques de contención en la quebrada Huascata, en Chaclacayo, a fin de proteger a los vecinos ante la posible ocurrencia de huaicos. Los trabajos ya cuentan con el 60% de avance.

Para esta labor se emplea material como rocas y piedras encontradas en el campo. Las estructuras levantadas cumplen con las especificaciones técnicas necesarias para proteger de cualquier riesgo, como activación de quebradas y caída de huaico.

 

Beneficiará a más de 7,000 vecinos

 

Esta obra, que cuenta con una inversión de S/577,958.65, beneficiará directamente a más de 7,000 vecinos y miles de vehículos y transeúntes en Chaclacayo, así como a centros educativos, locales comerciales, entre otros.

Es importante señalar que los puntos de intervención fueron identificados por personal técnico de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna limeña, en colaboración con personal de la Municipalidad de Chaclacayo.

 

 


Temas Relacionados: ChaclacayoHuaicosObrasQuebradas

También te puede interesar:

DENGUE