Locales

Viernes, 27 de mayo del 2022

Covid-19: pese al aumento de contagios los vacunatorios en Lima están prácticamente vacíos

Los pocos que acuden a inmunizarse, deben esperar hasta que se formen grupos de cinco o seis personas para que se pueda abrir un frasco de la vacuna anticovid.

Foto RPP



Desde hace semanas, los centros de vacunación contra la Covid-19 en Lima registran poca afluencia de personas. Por ejemplo el vacunatorio del Campo de Marte, en Jesús María, prácticamente permanece vacío todo el día.

Según indicaron las enfermeras, esto perjudica considerablemente a los pocos que acuden a vacunarse,  ya que deben esperar  hasta que se formen grupos de cinco o seis personas para que se pueda abrir un frasco de la vacuna anticovid

 

Alerta epidemiológica

 

Las autoridades sanitarias, vuelven a señalar que pueden acudir a vacunarse con la cuarta dosis las personas mayores de 50 años que hayan cumplido cinco meses después de su última inoculación, informa RPP.

La poca afluencia de público se produce justo cuando se registra un aumento de contagios en la capital, esto llevó al Ministerio de Salud (Minsa) a lanzar una alerta epidemiológica a los centros de salud públicos y privados.

 

Diez distritos afectados

 

El aumento de contagios afecta especialmente a diez distritos de la Lima: Cercado, Santiago de Surco, Miraflores, San Isidro, La Molina, Magdalena del Mar, Jesús María, San Borja, San Miguel y San Juan de Lurigancho (SJL).

 

 


Temas Relacionados: AfectadosContagiosCoronavirusVacunatorios

También te puede interesar:

DENGUE