Locales

Viernes, 27 de mayo del 2022

Google rinde homenaje a filántropa peruana Juana Alarco de Dammert en su onomástico 180

Lideró el primer programa de bienestar social para madres e hijos en Perú. También ayudó a establecer los primeros jardines de infancia y guarderías del país.

Foto Google



Mediante un doodle, Google rinde homenaje hoy a Juana Alarco de Dammert, defensora de los derechos del niño y filántropa que lideró el primer programa de bienestar social para madres e hijos en Perú. También ayudó a establecer los primeros jardines de infancia y guarderías del país.

“¡Feliz cumpleaños Juana Alarco! Los niños en el Perú de hoy viven una vida mejor gracias a ti”, es el saludo de Google para la educadora, según se lee en su página.

 

Reforma del bienestar

 

Nacida en Lima un día como hoy, pero en 1842, Dammert tenía un espíritu humanitario desde niña, tras casarse con un hombre de negocios alemán en 1861,  ambos se mudaron a Europa que estaba experimentando una reforma del bienestar.

Esto la inspiró a aprender más sobre cómo los gobiernos pueden desempeñar un papel importante en la protección de las vidas de los niños. Regresó a Perú en 1886 y ayudó a crear un orfanato, también estableció cunas infantiles, abrió la primera guardería en Perú y formó dos escuelas que ayudaron a los niños pequeños a aprender a su propio ritmo.

 

 


Temas Relacionados: DoodleGoogleJuana Alarco De DammertNiños

También te puede interesar:

DENGUE