Esta mañana se llevó a cabo un operativo en la vivienda de Roger Chapiama, ubicada en la cuadra 11 de la avenida Guardia Civil, en San Isidro. El funcionario de la Municipalidad de Lima está involucrado en los audios que presentó el exalcalde Jorge Muñoz sobre un presunto cobro de dinero para revertir el fallo del JNE sobre su vacancia.
Las diligencia estuvo a cargo del Ministerio Público, junto con la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP). La denuncia del exburgomaestre señala que habría recibido un mensaje en el que se le indicaba que el fallo en su contra se podía revertir con el pago de 80 mil dólares.
Muñoz difundió una supuesta conversación entre Ricardo Barrios, subgerente de personal de la comuna limeña, y Roger Chapiama. En el audio se escucha que a Roger Chapiama se le consulta si se puede confiar en una persona a quien se refieren como 'Ramírez', quien habría ofrecido un servicio vinculado a la votación del fallo del ente electoral.