Locales

Miércoles, 25 de mayo del 2022

La Policía frustró robo en su casa: joven rinde examen desde laptop prestada en comisaría

Pese a que los delincuentes no se llevaron el botín, el estudiante de la UNMSM no podía usar su computadora porque fue decomisada como prueba contra uno de los detenidos.

Foto: Exitosa



La delincuencia no da treguaEn San Martín de Porres, agentes de la Policía Nacional (PNP) capturaron infraganti a un hombre, de 45 años, quien, junto a otros dos ladrones, robaba una vivienda, ubicada en la asociación Los Jardines de Santa Rosa. Este hecho ocurrió hoy al promediar las 4 a.m.

Estos sujetos utilizaron una ganzúa para “violentar” el cerrojo de la puerta y de esta manera poder ingresar a la vivienda de la familia Meza, donde todos seguían durmiendo. No obstante, algunos vecinos sí se dieron cuenta de lo que ocurría y, de inmediato, notificaron a las autoridades sobre el asalto. 

Los efectivos motorizados encontraron en flagrancia a Juan Carlos Ingaruca y sus dos cómplices, quienes, apenas notaron la presencia policial, huyeron sin el botín. A un costado de la puerta había tres CPU, un monitor, un mando de Play Station 4, entre otros objetos, que estaban por ser subidos a un vehículo.

“No hemos escuchado nada, salimos y ya vimos la intervención policial”, contó Carlos Meza, padre de familia. Por su parte, El jefe del Escuadrón de Emergencia, coronel PNP Iván Pimentel, dijo que los equipos fueron decomisados para ser utilizados como pruebas contra uno de los detenidos.

UN CASO PARTICULAR

Pese a que se frustró el robo, uno de los hijos de Carlos, estudiante de Ingeniería en la Universidad Nacional Mayor San Marcos (UNMSM), tenía un examen para hoy; sin embargo, lo ocurrido imposibilitaba que rinda la prueba virtual.

Ante esta situación, la Policía optó por habilitarle un espacio al joven en las instalaciones del Escuadrón de Emergencia Norte, además de prestarle una laptop para que rinda el examen. “Nosotros tenemos que ser empáticos. Nos ponemos en el lugar de ellos…”, resalto el coronel PNP.


Temas Relacionados: DelincuenciaEstudianteExamenPnpRoboSan Martín De PorresVivienda

También te puede interesar:

DENGUE