Locales

Martes, 24 de mayo del 2022

Director del Penal de Challapalca fue separado de su cargo tras la muerte del "Monstruo de Chiclayo"

El jefe del INPE, Omar Mendez, anunció dicha medida con el fin de que "las investigaciones puedan fluir con mayor transparencia".

(Foto: El Popular)



El jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), Omar Méndez, se pronunció respecto a la muerte de Juan Antonio Enríquez García, más conocido como el "Monstruo de Chiclayo", quien se habría suicidado en su celda del Penal de Challapalca

En entrevista para Canal N, el jefe del INPE, Omar Mendez, confirmó la separación del director de dicho Establecimiento Penitenciario, a fin de que las investigaciones "fluyan con transparencia", a fin de esclarecer la muerte del violador. 

"El Consejo Nacional Penitenciario ya ha dispuesto la separación del cargo del director del Establecimiento Penitenciario, para que justamente puedan fluir con mayor transparencia las investigaciones a las cuales estamos sometidos", indicó. 

Presunto suicidio 

Como se recuerda, en horas de la mañana de este martes, las autoridades del INPE informaron que Enríquez García fue encontrado muerto en su celda en el Establecimiento Penitenciario de Challapalca. El "monstruo de Chiclayo" cumplía prisión preventiva por secuestrar, torturar y abusar sexualmente de una menor de apenas 3 años. 


Temas Relacionados: DirectorInpePenal De Challapalca

También te puede interesar:

DENGUE