Locales

Martes, 24 de mayo del 2022

Pedro Castillo: Tenemos que bajar la sensación de inseguridad que tiene la población

Jefe de Estado convocó a los gobernadores regionales, alcaldes, instituciones y sociedad civil a trabajar juntos en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Foto Andina



Esta tarde, durante la clausura  de la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC), el presidente Pedro Castillo dijo “No vamos a ceder ningún centímetro más a la delincuencia, tenemos que bajar la sensación de inseguridad que tiene la población y lo haremos a través de hechos concretos”.

Durante su discurso, también mostró su preocupación por la alta migración de ciudadanos venezolanos que actualmente hay en el país al mencionar, que son alrededor de un millón 600 mil, y pidió evaluar la situación migratoria de aquellos que delinquen para tomar las medidas correctivas que correspondan.  

 

Trabajo en conjunto

 

En otro momento, el primer mandatario convocó a los gobernadores regionales, alcaldes, instituciones y sociedad civil a trabajar juntos en la lucha contra la inseguridad ciudadana “Trabajemos en conjunto para dar la respuesta que el país necesita”, subrayó.

En la reunión, desarrollada en Palacio de Gobierno,  participaron, además del mandatario, el premier Aníbal Torres, el ministro del Interior, Dimitri Senmache; el ministro de Justicia, Félix Chero;  entre otros funcionarios, informa la agencia Andina.

 

 


Temas Relacionados: ConasecDelincuenciaInseguridad CiudadanaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE