Locales

Martes, 24 de mayo del 2022

Óvalo Monitor: reportan congestión de vehículos en recién inaugurado paso a desnivel

Además, se informó que motoristas y camiones ingresan a la vía rápida que es exclusiva para autos particulares.

Foto: Twitter @udealima.



Hoy se dio la inauguración del Paso a desnivel en el Óvalo Monitor Huáscar en el límite entre Surco y La Molina, una construcción que llevó más de un año de construcción; sin embargo, a horas de su apertura cientos de vehículos ocasionaron congestión vehicular, según reportaron varios medios locales durante la mañana.

Imágenes muestran que la vía con dirección a San Isidro muestra gran presencia vehicular que avanzan lentamente, además, se presenció el ingreso de motociclistas y camiones de carga pesada, pese a estar prohibido en dicha vía.

Caso contrario ocurre en la vía que se dirige hacia La Molina, donde el flujo es prácticamente libre. Por otro lado, se destacó que hay una correcta semaforización en la ruta.

BENEFICIARÁ A MÁS DE 500 MIL VECINOS

La Municipalidad de Lima indicó que se realizarán evaluaciones para segregar los carriles y facilitar el tránsito de conductores. “Durante el transcurso de la semana vamos a seguir monitoreando para que la vía que nos lleve hacia el este pueda hacer un recorrido entre 2 a 3 minutos por el paso a desnivel”, manifestó Luisa Burga, funcionaria de dicho municipio.

Según la comuna limeña, esta obra, que inició su construcción en febrero del 2021, beneficiará a más de 500 mil vecinos de La Molina y Surco, así como a usuarios de Ate, San Borja y San Luis.

Además, incluye la instalación de más de 70 semáforos inteligentes y 14,600 m2 de áreas verdes. Cuenta con cruceros peatonales, camellones, y semáforos sincronizados en los cruces con las avenidas El Golf Los Incas, Los Frutales y La Fontana, lo que daría una mayor fluidez vehicular en los alrededores.

Con información de El Comercio.


Temas Relacionados: Congestión VehicularMmlÓvalo MonitorTráfico

También te puede interesar:

DENGUE