Locales

Martes, 24 de mayo del 2022

Mininter nombra a Luis Vera como comandante general de la Policía Nacional del Perú

Desde febrero de este año, Vera Llerena se desempeñaba como inspector general de la institución policial. Además, cumplió funciones como director general de la Dirección Fiscal de la Policía Fiscal.

Foto Andina



Esta mañana, mediante resolución suprema n.° 100-2022-IN publicada en el diario El Peruano, el Ministerio del Interior (Mininter) nombró a Luis Alberto Vera Llerena como comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Desde febrero de este año, Luis Vera Llerena se desempeñaba como inspector general de la institución policial. Además, cumplió funciones como director general de la Dirección Fiscal de la Policía Fiscal.

 

Poco más de tres meses

 

Por otro lado, mediante resolución suprema n.° 099-2022-IN, el nuevo titular del Interior, Dimitri Senmache, anunció la destitución de Vicente Tiburcio de la Comandancia General de la PNP, quien estuvo en el cargo poco más de tres meses.

Tras estos cambios en la institución policial, también se confirma que el general de armas Raúl del Castillo Vidal será jefe del Estado Mayor General de la PNP y lo ascenderán al grado de teniente general de dicha institución.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE