Locales

Jueves, 19 de mayo del 2022

Población vulnerable y ollas comunes del Rímac se beneficiará con más de 52 toneladas de alimentos

Entre los productos entregados se encuentran conservas de pescado, leche evaporada entera, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, aceite vegetal y azúcar rubia.

(Foto: Difusión)



El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó una primera dotación de 52.21 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad a la Municipalidad del Rímac para la atención de 4733 ciudadanos en situación de vulnerabilidad, entre las que se encuentran las ollas comunes.

La actividad, desarrollada en la Institución Educativa María Parado de Bellido, fue encabezada por el viceministro de Prestaciones Sociales, William Contreras Chávez; el regidor Jimmy Villegas Núñez; y el director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Fredy Hinojosa Angulo.

“Hago un llamado a las municipalidades para que distribuyan estos alimentos a las personas que más lo necesitan. Entrega que se debe realizar con responsabilidad, oportunidad y transparencia, bajo criterios de focalización e identificación”, subrayó el viceministro.

En la actividad, las autoridades hicieron una entrega simbólica de alimentos a las representantes de las ollas comunes Santa Rosa de Lima, La Buena Fe, y María y Jesús.

Posteriormente, se dirigieron a la olla común Laderas de San Cristóbal para entregar alimentos nutritivos y de calidad.

Los productos entregados fueron: conservas de pescado, leche evaporada entera, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, aceite vegetal y azúcar rubia. El periodo de atención es para 30 días. La cantidad de alimentos entregados es el resultado del número de beneficiarios identificados por el municipio.

La segunda dotación de 52.21 toneladas se realizará en junio, con lo que sumará un total de 104.4 toneladas de alimentos que recibirá la Municipalidad del Rímac.

Protocolos de supervisión 

El programa Qali Warma precisó que, antes de su entrega, los alimentos pasaron por estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa.

La dación de estos productos se realizó en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta excepcionalmente al programa Qali Warma a proporcionar alimentos y a solicitud de las municipalidades, entre otras entidades, en el contexto de la emergencia sanitaria por la COVID-19.


Temas Relacionados: AlimentosOllas ComunesPoblaciones VulnerablesRímac

También te puede interesar:

DENGUE