Locales

Jueves, 19 de mayo del 2022

¡Buenas noticias! Hospital Sabogal contará con renovada área para tratamiento de niños con cáncer

Desde la próxima semana el nosocomio contará con una remodelada área de oncopediatría para brindar una atención oportuna y de calidad a la población infantil del Callao con problemas oncológicos.

Foto: EsSalud



El Hospital Alberto Sabogal de EsSalud contará desde la próxima semana con una remodelada área de oncopediatría para brindar una atención oportuna y de calidad a la población infantil del Callao con problemas oncológicos.

Así lo anunció el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, que supervisó diversos establecimientos de salud de la Red Prestacional Sabogal y explicó que el área está siendo renovada con 17 camas de hospitalización, un área de procedimientos, mejores condiciones de bioseguridad, conexiones eléctricas, entre otros.

CONTRATACIÓN DE PERSONAL

Asimismo, la máxima autoridad de EsSalud anunció la contratación de 500 CAS entre médicos y no médicos para fortalecer la atención primaria del Hospital Sabogal.

Fonseca Espinoza, junto al doctor Carlos Caballero Llanos, gerente de la Red Prestacional Sabogal, también recorrió la nueva área de hospitalización con 70 camas que fue inaugurada en diciembre último y las emergencias del mencionado nosocomio.

Posteriormente, se dirigió a la exVilla Mongrut en San Miguel, la cual se debe entregar en breve, aunque se espera que la directiva del CAFAE pueda donar el terreno o, en todo caso, EsSalud lo adquiera para implementar un hospital II-1.

¿QUÉ SERVICIOS TENDRÁ EL ÁREA REMODELADA?

“Necesitamos un hospital modular como contingencia para evitar aglomeraciones en el hospital Sabogal. Este podría contar con hospitalización, emergencia, consultorios, centro quirúrgico, almacén, laboratorios, entre otros”, señaló el titular de EsSalud. 

Finalmente, Fonseca Espinoza visitó el Centro de Producción de Radiofármacos, el cual solo funciona al 20% de su capacidad de producción a pesar de que es el único de su género en el ámbito público en el país y el segundo más importante de América Latina.

“Con el Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI) vamos renovar equipos y revisar protocolos para que el centro tenga una mayor producción de fármacos en favor de los pacientes oncológicos”, manifestó el presidente ejecutivo.

DETECTAN MÁS ENFERMEDADES EN CENTRO ESPECIALIZADO

Cabe precisar que este centro especializado produce radiofármacos para la detección de cáncer en niveles iniciales y evaluación al tratamiento oncológico.

Asimismo, sirve para detectar enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.


Temas Relacionados: EssaludHospital SabogalNiños Con Cáncer

También te puede interesar:

DENGUE