Locales

Jueves, 19 de mayo del 2022

Productores textiles de Gamarra en crisis: exigen soluciones al Gobierno

Presidenta de la Asociación Empresarial de Gamarra, estuvo en 24 Horas Mediodía, donde señaló que la declaratoria de emergencia que el Gobierno ha emitido sobre el sector textil, es una medida apurada




50% de productores del emporio comercial de Gamarra trasladaron sus talleres a sus casas, porque ya no les alcanza el dinero para pagar el alquiler de sus locales.

Ante esta preocupante situación, Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial de Gamarra, estuvo en 24 Horas Mediodía, donde se pronunció sobre la declaratoria de emergencia que el Gobierno ha emitido sobre el sector textil.

"Nos sorprende que el Gobierno necesite declarar en emergencia para generar un crédito para la microempresa, nos sorprende eso de que necesiten declarar en emergencia a un sector al que le puedan comprar las Mypes productoras, o sea, no sé si para eso era obligatorio declarar en emergencia", señaló.

La funcionaria señaló que la declaratoria de emergencia del sector textil, parece ser una medida mal planeada y más bien apurada, por parte del Gobierno, que se ha olvidado de poner énfasis en varios puntos.

"Esta declaratoria de emergencia es una medida apurada para responder ante los anuncios de marchas del emporio y del sector textil confecciones, por la negativa de salvaguardias, pero sin embargo, en ese declaratoria emergencia no mencionan las salvaguardias ni por un momento, ni menciona la recuperación del mercado", indicó indignada.


Temas Relacionados: Estado De EmergenciaGamarraGobiernoTextil

También te puede interesar:

DENGUE