Locales

Jueves, 19 de mayo del 2022

Restringen ingreso de periodistas a Palacio durante llegada de relator de la CIDH

“Lamento mucho evidenciar esta situación y espero que se tomen correctivas al respecto”, comentó Pedro Vaca al escuchar las quejas y antes de reunirse con Pedro Castillo.

Foto: @photo.gec



Esta mañana, agentes PNP restringió por varios minutos el acceso a los periodistas a Palacio de Gobierno. Todo ocurrió mientras se llevaba a cabo la visita oficial del relator para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca, al presidente Pedro Castillo.

Este hecho quedó registrado por las cámaras de los diveros medios que estaban en la Plaza de Armas a la espera de que se les permita acceder a los ingresos, tanto a la sede del Gobierno como a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), puesto que contaban con la acreditación correspondiente.

Cuando el relator llegó a Palacio, solo se permitió que él traspase el cerco policial pese a los reclamos de los hombres de prensa. “Lamento mucho evidenciar esta situación y espero que se tomen correctivas al respecto”, comentó al escuchar las quejas, previo a su reunión con el jefe de Estado.

SE INSTALÓ UN CERCO

El cerco permaneció instalado hasta luego de la salida de Pedro Vaca de Palacio. Según la Policía, la estructura de fierro se debía a una protesta de un sindicato de trabajadores, lo que fue refutado por los periodistas. Tras varios minutos, permitieron el ingreso de los trabajadores de prensa acreditados.


También te puede interesar:

DENGUE