Locales

Miércoles, 18 de mayo del 2022

Emporio de Gamarra: 50% de los productores textiles mudaron sus talleres a su casa

Según Moisés Estela, un 50% de los confeccionistas habrían mudado sus talleres a sus casas, debido a que no se habrían recuperado económicamente tras la pandemia por la Covid-19.




Moisés Estela, presidente de la Asociación Peruana de Industriales Confeccionistas (APIC), habría señalado que existen un aproximado de 20 000 productores textiles del Emporio de Gamarra, que aún no habrían logrado reactivar su economía, tras la pandemia de la COVID- 19.

Asimismo, manifestó que un 50% de estos, se habrían visto en la necesidad de mudar sus talleres a sus viviendas, acondicionadas para trasladar los equipos como remalladoras y máquinas de coser, además de las telas necesarias para la fabricación de la ropa. 

Siguiendo la línea, Estela, declaró que estos empresarios que anteriormente contaban con talleres exclusivos para la producción textil, hoy se encuentran atravesando una crisis económica, tras no aproximarse a lo que solían vender en tiempos previos a la pandemia mundial.

Del mismo modo, el presidente de la Asociación Peruana de Industriales Confeccionistas, señaló que existe gran cantidad de talleres vacíos, debido a que los fabricantes no contarían con los recursos necesarios para poder costear el alquiler de los mismos.

“Los alquileres los encontramos desde 100 dólares y este monto no puede ser cubierto por los empresarios”, acotó Moises Estela.

TIENDAS VACIAS

El presidente de la APIC, habría manifestado que la presencia de tiendas vacías en el emporio comercial más grande del Perú, se encuentra en crecimiento, debido a la baja afluencia de público en la zona.

Se sabe que tras la reciente pandemia mundial, el sector textil se habría visto gravemente afectado económicamente, lo que habría obligado a los empresarios de las galerías de Gamarra, a migrar a otros distritos como Comas, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, o incluso, cerrar sus fábricas, de forma permanente.


También te puede interesar:

DENGUE