Locales

Miércoles, 18 de mayo del 2022

Cercado de Lima: trabajadores de Las Bambas y policías protagonizan forcejeos durante protesta

La situación ya está controlada por la PNP luego de establecer un breve diálogo con el dirigente de los trabajadores de Las Bambas. El tránsito se paralizó en la avenida Abancay.

Foto: @photo.gec



Se reportaron forcejeos entre los manifestantes y agentes PNP en la avenida Abancay (Cercado de Lima) durante la marcha de miembros del Sindicato Único de Trabajadores de Las Bambas. Más temprano, el gremio anunció que desde la tarde de hoy, miércoles 18, su grupo iniciará una huelga de hambre.

En imágenes se observa cómo un contingente de policías trata de impedir el avance de un grupo de protestantes hacia uno de los carriles de la concurrida avenida en la que circulan vehículos de transporte público y particulares. Las unidades quedaron varadas por casi 10 minutos debido a este incidente.

Este grupo de trabajadores de Las Bambas busca tomar toda la avenida Abancay. Sin embargo, se constató la llegada de más agentes del orden a la altura del jirón Junín, donde formaron un cordón con la finalidad de evitar el avance de los manifestantes fuera del carril que abarca su marcha pacífica.

En estos momentos la situación está controlada por la Policía Nacional luego de establecer un breve diálogo con el dirigente de los trabajadores de Las Bambas, Erick Ramos. Los vehículos circulan con normalidad y los manifestantes ya marchan de forma ordenada tomando dos carriles de la avenida Abancay.

PARALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES

El pasado 14 de abril miembros de la comunidad de Fuerabamba entraron en la propiedad de Las Bambas para protestar por el supuesto incumplimiento de sus compromisos de inversión social. Esto obligó a la paralización total de las actividades productivas de la tercera productora de cobre del país.


También te puede interesar:

DENGUE