Locales

Miércoles, 18 de mayo del 2022

La historia de ‘Run Run’ se repite en Comas: vecinos captan a zorro andino paseando en cementerio

Según la versión de los vigilantes, el animal baja todos los días a buscar comida en el cementerio. Fue bautizado como ‘Juaneco’ y se sospecha que vendría desde los cerros de SJL.

Foto: Captura



Otro ‘Run Run’. En Comas, vecinos y trabajadores del cementerio Mártires 19 de Julio, ubicado en la zona alta de Belaunde, reportaron que en las últimas semanas han visto a un zorro andino paseando entre los nichos. Según versión de los vigilantes, el animal baja todos los días a buscar comida.

Incluso una mujer afirmó haberse topado con el zorro, al que le han colocado el nombre de ‘Juaneco’, y que no la atacó. Un video muestra al animal silvestre caminando cerca de los nichos. En tanto, los trabajadores sospechan que este tendría crías y que sus salidas serían en horas de la tarde.

SERFOR TRAS SUS PASOS

‘Juaneco’ vendría desde los cerros de San Juan de Lurigancho. “Los que están ahí presentes, que son los cuidadores del cementerio, reportan que han visto uno o máximo dos, pero la evidencia que nos han pasado nos dice que posiblemente puede ser uno”, dijo Javier Jara, veterinario de Serfor.

Señaló que, de acuerdo con las imágenes, el animal sería de vida libre y natural porque no se acerca a las personas. Serfor ha establecido una estrategia para identificar sus rutas de acceso. Cualquier persona que tenga contacto o vea al zorro andino comuníquese al número de Alerta Serfor: 947 588 269.


Temas Relacionados: CementerioComasSerforVecinosZorro

También te puede interesar:

DENGUE