Locales

Martes, 17 de mayo del 2022

Ministerio de Trabajo subsidiará hasta 55% de salario para promover empleo en Mypes

Betssy Chavez, anunció que este subsidio económico, iniciaría en vigencia en el mes de Setiembre del presente año, además señaló que habrían destinado S/ 320 millones aproximadamente.

(Foto: Andina)



Betssy Chavez, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, señaló que desde septiembre del presente año, el gobierno liderado por el presidente Pedro Castillo, brindará 320 millones de soles como presupuesto aproximado, para fomentar el empleo formal en micros y pequeñas empresas del Perú.

“El Estado va a subsidiar hasta un máximo de 55% de los salarios de los jóvenes. Eso es importante. La focalización va a ser muy cuidadosa, porque queremos seguir recuperando el empleo a nivel nacional, que se perdió a consecuencia de la pandemia”, acotó Chavez.

Asimismo, esta nueva iniciativa busca promover la contratación y preservación del empleo en jóvenes, además que contribuiría a la reducción del problema de la informalidad laboral en el país.

“El subsidio se entregará por 6 meses como máximo por joven contratado”, finalizó la ministra.

DETALLES DEL SUBSIDIO

Durante un importante evento en la ciudad de Cajamarca, la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Betzabet Chávez Chino, explicó que el porcentaje máximo de este subsidio, que sería del 55%, se otorgará para financiar los salarios de mujeres jóvenes que sean contratadas a plazo indeterminado.

Por otro lado, un 45%, se destinaría para mujeres jóvenes contratadas a plazo determinado y hombres jóvenes contratados a plazo indeterminado.

Finalmente, un 35% se destinará para hombres con contratos a plazo determinado.


Temas Relacionados: CajamarcaMypes

También te puede interesar:

DENGUE