Locales

Martes, 17 de mayo del 2022

Bruno Pacheco y Fray Vásquez: Policía emite orden de búsqueda y captura internacional

El 10 de mayo último, el Poder Judicial confirmó la orden de prisión preventiva por 24 meses contra ambos personajes, prófugos desde marzo pasado.

Foto Correo



El Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), Vicente Tiburcio, anunció  que se emitió la orden de búsqueda y captura internacional del exsecretario presidencial Bruno Pacheco y Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo Terrones.

"Hay una disposición desde el ordenamiento judicial de su ubicación y captura. Ya a nivel internacional se ha sacado la alerta roja de estas personas que están siendo buscadas", sostuvo. Precisó que esta tarea es siguiendo el "mandato constitucional" de la PNP.

 

Prisión preventiva

 

El pasado 10 de mayo, el Poder Judicial confirmó la orden de prisión preventiva por 24 meses contra Bruno Pacheco; el empresario Zamir Villaverde; y el sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo.

En esta decisión, la sala decidió variar la condición del otro sobrino del mandatario, Gian Marco Castillo, quien pasó  a cumplir comparecencia con restricciones, informa El Comercio.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE