Locales

Martes, 17 de mayo del 2022

Indecopi recomendaría aplicar salvaguardias en productos de China y Bangladesh

En los últimos años las importaciones se han incrementado y eso está afectando la producción nacional.

Foto: GEC.



Hace unos días varios comerciantes de Gamarra salieron a protestar ante el ingreso de ropa importada de China y Bangladesh, la cual afecta la producción nacional, ya que, pese a que este último tiene mejor calidad, los bajos precios de los productos asiáticos son preferidos por los clientes.

El pasado 14 de mayo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) oficializó no aplicar la medida de salvaguardia provisional sobre las importaciones de confecciones hasta que Indecopi presente su informe final. De acuerdo a La República, dicho informe recomendaría la aplicación de salvaguardias por 200 días a productos provenientes de Bangladesh y China.

Dicho informe, según La República, indica que esta medida permitirá reducir los volúmenes de importación y permitirá que los productos fabricados en el país abastezcan al mercado nacional, así como por productos importados que no generen una competencia desleal.

INFORMALIDAD

De acuerdo a Antonio Castillo de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), de no aplicarse al salvaguardia temporal a las confecciones se afectaría alrededor de 95 mil empresas, donde el 99% serían MYPES, además, ocasionaría que alrededor de 25 mil empresas pasen a la informalidad.

Cabe destacar que los empresarios de Gamarra del sector textil estarían preparando una marcha nacional por la situación, además, exigen una revisión del TLC con China. Cabe destacar que en los últimos años las importaciones se han incrementado y eso está afectando la producción nacional.

Con información de La República.


Temas Relacionados: ChinaEconomíaGamarraIndecopiRopa Importada

También te puede interesar:

DENGUE