Locales

Lunes, 16 de mayo del 2022

Presidente del JNE niega que sea posible manipular 15 mil actas para beneficiar a un candidato

Luis Salas, presidente del JNE, sostuvo que sería imposible manipular 15 mil actas electorales para variar el resultado democrático.




Jorge Luis Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), manifestó que sería imposible modificar los resultados de un proceso electoral, ya que esto hubiera implicado la manipulación de más de 15 mil actas selladas, además que los organismos electorales y los partidos políticos correspondientes, contarían con copias de los emitidos electorales.

“Es imposible, ¿cómo el Jurado Nacional de Elecciones podría alterar los resultados de la ONPE? (...) desde luego, una corriente desinformadora escandalosa puede confundir a cualquiera”, manifestó Salas a un medio local.

La autoridad del JNE, señaló que estas acusaciones serían producto de un sujeto desesperado por buscar su libertad, acusando un supuesto fraude en el sistema electoral nacional.

“La ONPE ha obrado como debía, ha contado los votos, y el JNE ha proclamado los resultados de la ONPE”, aclaró Salas, mientras manifestaba que estas acusaciones ya habían sido deslegitimadas por medios internacionales, debido a la imposibilidad de interferir en un proceso democrático de esta magnitud.

INAGURACIÓN

Estas declaraciones brindadas por Jorge Luis Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tuvieron lugar durante la inauguración de la séptima reunión ordinaria del Grupo de trabajo para el fortalecimiento de la participación política indígena.

Asimismo refirió que en este grupo de trabajo participan diversas organizaciones de estas comunidades, permitiendo incrementar el espacio de diálogo y participación política, por parte de pueblos alejados.


Temas Relacionados: IndígenaJneOnpe

También te puede interesar:

DENGUE