Locales

Lunes, 16 de mayo del 2022

Minsa: brigadas sanitarias visitarán colegios para inmunizar a alumnos, profesores y administrativos

Para garantizar el apoyo de las escuelas se otorgará un reconocimiento especial al colegio que supere el 95 % de la vacunación Covid-19 en su alumnado.




Buscando aumentar  la cobertura de inmunización en la población escolar, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció hoy que brigadas sanitarias visitarán colegios particulares de Lima Este, para vacunarlos en el marco del retorno a clases.

Además de los alumnos, durante las campañas se inoculará  también a los padres de familia, plana directiva y docente  con el fin de reforzar la protección integral de la comunidad educativa, y evitar posibles contagios de coronavirus.

 

Premiarán a colegios

 

El Ministerio de salud  informó que  la inmunización no solo será contra la Covid-19,  también contra la Influenza, el VPH, el Neumococo, la Hepatitis, la Difteria y el Tétanos, por lo que exhortó a la comunidad educativa a participar.

Finalmente,  para garantizar el apoyo de todas las escuelas donde llegarán las brigadas sanitarias, se otorgará un reconocimiento especial al colegio que supere el 95 % de la vacunación Covid-19 en su alumnado.

 

 


Temas Relacionados: ColegioCoronavirusMinsaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE