Locales

Lunes, 16 de mayo del 2022

Defensoría del Pueblo: Congreso debe dar facilidades a los periodistas para que ejerzan su labor

Titular de la institución señaló que remitieron un oficio a la presidenta del Congreso para que se permita el ingreso de los hombres de prensa al hemiciclo.

Foto La República



Esta tarde, Eliana Revollar, encargada de la Defensoría del Pueblo, señaló que el Congreso debe dar facilidades a los periodistas para que desarrollen su importante labor dentro de sus instalaciones, sin restricciones de ningún tipo, ya que actualmente se sigue prohibiendo el pase de los hombres de prensa al hemiciclo.

“La libertad de prensa y de información son libertades defendidas por la institución, ya por el caso del poder Ejecutivo hemos hecho informes sobre las restricciones para los periodistas, lo propio lo hemos visto con el Congreso donde se ha seguido a manteniendo a los periodistas afuera del inmueble”, declaró la funcionaria a RPP.

 

Gremios periodísticos

 

“Nos hemos comunicado con la presidenta del Congreso y ella ha dado la chance de acceder a uno de los ambientes [la sala de cronistas], pero desde la Defensoría del Pueblo consideramos que se debe dar la más amplia libertad a los periodistas para que ejerzan su labor, se debe dar la más amplia capacidad en el hall de los pasos perdidos, en el pleno, en las comisiones”, agregó.

La solicitud de  Revollar Añaños se suma al de los gremios de periodísticos nacionales, los que la semana pasada  realizaron una protesta en las inmediaciones del Congreso de la República, para exigir que se permita, a la brevedad posible,   el ingreso como era hasta antes de la pandemia de coronavirus, informa Correo.

 

 


Temas Relacionados: CongresoDefensoría De PuebloHemicicloIngresoPeriodistas

También te puede interesar:

DENGUE