Locales

Viernes, 13 de mayo del 2022

Pedro Castillo: mandatario anuncia proyecto de ley para que delincuentes trabajen en la cárcel

Desde Cerro de Pasco, mandatario volvió a hacer un llamado al Congreso de la República para que priorice los más de 30 proyectos de ley que presentó el Ejecutivo.

Foto DW



El presidente Pedro Castillo anunció hoy que el Gobierno presentará ante el Congreso un proyecto de ley para que los delincuentes trabajen y asuman sus gastos en la cárcel, como parte de las acciones para reducir la actividad criminal.

“Presentaremos un proyecto de ley para que los delincuentes que arranchan la cartera y mantienen en zozobra a la población, se mantengan y coman con el sudor de su frente, que empiecen a trabajar”, subrayó el jefe de Estado.

 

Proyectos de ley del Ejecutivo

 

Para este cambio normativo es necesario un trabajo conjunto con el Parlamento, refirió el mandatario, que volvió a hacer un  llamado al Congreso para que priorice los más de 30 proyectos de ley que presentó el Ejecutivo.

Entre los que figura la iniciativa para la masificación del gas natural, para el control de las motocicletas, para la incorporación de una cláusula anticorrupción en los contratos del Estado, entre otros.

 

Consejo de Ministros Descentralizado

 

“Estoy seguro que los congresistas de Pasco van a levantar su voz para que se agenden”, aseveró. El mandatario hizo estas declaraciones desde Cerro de Pasco, donde encabezó el XI del Consejo de Ministros Descentralizado, junto al premier Aníbal Torres, y ministros.

 

 


Temas Relacionados: CárcelesDelincuentesPedro CastilloProyecto De LeyTrabajo

También te puede interesar:

DENGUE