Locales

Jueves, 12 de mayo del 2022

Oleajes ligeros a moderados se presentarán desde hoy en todo el litoral

Este fenómeno ocurriría hasta el 18 de mayo, informó la Marina de Guerra. El Indeci exhorta a las autoridades orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas.

Foto: Andina



Desde este jueves 12 al miércoles 18 de mayo, según el Aviso Oceanográfico Especial Nº 36, emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, se presentarán oleajes ligeros a moderados en todo nuestro litoral. 

Fenómeno iniciaría esta noche en el litoral sur y centro, incrementando a moderado entre la mañana y tarde del sábado 14 y disminuyendo al promediar la mañana y tarde del domingo 15. En el norte del país, ocurriría a partir de la mañana del viernes 13.

Frente a ello, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

RECOMENDACIONES

De igual forma, recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante este período de oleaje, y campamentos cerca de las zonas de playa.


Temas Relacionados: IndeciMarina De Guerra Del PerúOleajes

También te puede interesar:

DENGUE