Locales

Miércoles, 11 de mayo del 2022

Cercado : MML Y Policía Nacional intervienen clínica clandestina de Cirugía estética

Agentes de Fiscalización clausuraron establecimiento que funcionaba bajo la fachada de consultorio médico ambulatorio.




La Municipalidad de Lima y la Policía Nacional intervinieron una clínica clandestina de cirugía estética, ubicada en la cuadra 7 del Jr. Cañete, que funcionaba bajo la fachada de consultorio médico ambulatorio.

El personal de Fiscalización y Sanidad de la comuna limeña, junto con efectivos de la Depincri Centro de la PNP, ingresó al establecimiento, donde comprobó que los ambientes eran utilizados como sala de operaciones,
sala de posoperatorio, laboratorio, tópicos, entre otros.

Además, el equipo conjunto halló a tres personas que se encontraban descansando en algunos espacios del inmueble, quienes, presuntamente, se habían sometido a una liposucción.

La citada clínica carecía de licencia de funcionamiento y certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) para llevar a cabo este procedimiento. El inmueble solo tenía permisos municipales para realizar consultas médicas generales.

Ante estas faltas graves los agentes de Fiscalización impusieron una multa de S/2,300 al negocio, por modificar las condiciones del establecimiento señaladas en la licencia de funcionamiento.

La Municipalidad de Lima continuará llevando a cabo este tipo de operativos, con el objetivo de preservar la salud y seguridad de los ciudadanos.


También te puede interesar:

DENGUE