Locales

Miércoles, 11 de mayo del 2022

Comas: Poder Judicial dicta 35 años de prisión a sujeto que violó a menor de doce años

Se dictó 35 años de carcel para Beycker Jhonatan Toribio Hernández, acusado de violar a menor de 12 años, en el distrito de Comas.

(Foto: Andina)



Tras investigaciones, Poder Judicial dictaminó responsabilidad penal para Beycker Jhonatan Toribio Hernández (21), declarando su culpabilidad por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 12 años de edad.

Juzgado Penal Colegiado Especializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, fueron los encragados de determinar la condena que cumpliría Toribio.

Dicha sanción fue determinada de forma unánime por el referido Colegiado Penal, el cual solicitó que la menor agraviada, sea sometida a tratamiento psicológico por especialistas, en el centro de salud más cercano a su vivienda.

En las pruebas presentadas, para dicha sentencia, se encuentra la entrevista realizada por una especialista del Instituto de Medicina Legal y la representante del Ministerio Público, la cual sometió a la menor, a la cámara Gesell, donde ella relataría detalles importantes sobre la agresión sexual de la que fue victima.

Cabe señalar, que según los certificados legales emitidos por las entidades correspondientes, la victima se encontraría afectada, tanto física, como psicológicamente, tras el ultraje.

¿CÓMO SUCEDIÓ?

De acuerdo a la documentación presentada al departamento fiscal, el hecho habría ocurrido entre el mes de Mayo y Junio del año 2019, en el cual Beycker Jhonatan Toribio Hernández, quien en ese momento tendría 18 años, le habría insitido a la menor para tener relaciones sexuales, tras haberse conocido en una cabina de películas, ubicada en la cuadra 81 de la Av. Universitaria en el distrito de Comas.

Este acto, que habría sido denunciado por la madre de la victima, en la comisaría de Santa Luzmila, habría sucedido en dos oportunidades, atentando contra la indemnidad sexual de la menor.


Temas Relacionados: MujeresPoder JudicialViolación Sexual

También te puede interesar:

DENGUE