Locales

Martes, 10 de mayo del 2022

Minsa recibe 460 mil dosis de vacunas contra la influenza para adultos

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud anunció la recepción de 460 mil nuevas dosis de vacunas contra la influenza, que abastecerán los centros de salud.




Con la finalidad de abastecer a los centros de salud a nivel nacional, el Ministerio de Salud (Minsa), en trabajo conjunto con el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), informaron la recepción de 460 mil dosis de vacunas contra la influenza.

Estos inmunizantes, serían distribuidos a todas las regiones del país, priorizando las regiones con bajas temperaturas.

Se sabe que este nuevo lote se sumaría a las otras 357,440 dosis recibidas entre el 1 y 2 de mayo. Dosis que ya se encontrarían en los centros médicos a nivel nacional.

Con esta nueva carga se estima contar con un total de 818,600 dosis de vacunas contra la influenza AH3N2 para adultos, las mismas que serán ingresadas por los almacenes del Cenares, para su pronta distribución.

NUEVA ENTREGA

Asimismo, José Gonzales, director del Cenares, señaló que los días 6, 8 y 9 de mayo llegaron al país, nuevos lotes de 153,720 dosis, las mismas que serán distribuidas para su pronta aplicación.

Además manifestó que se espera recibir un total de 5.6 millones de vacunas, las cuales ya fueron adquiridas, y se emplearán para inmunizar a la población más vulnerable.


Temas Relacionados: Ah3N2Centros De SaludMinsaVacunas

También te puede interesar:

DENGUE