Locales

Martes, 10 de mayo del 2022

Neblina y lloviznas en Lima: Senamhi reporta vórtice en la capital

La entidad agregó que el vórtice costero persiste en la costa central y la sensación de frío continúa en distritos de Lima e Ica por la humedad.

La neblina se registró sobre todo en los distritos de Magdalena, San Miguel y parte del Callao.



Esta mañana se presentó un vórtice costero frente a las regiones de Lima e Ica. Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). Producto de esto, según la institución, algunos distritos limeños amanecieron con neblina y llovizna dispersa.

A traves de redes sociales se reportó este fenómeno en Magdalena, San Isidro, Miraflores, Jesús María, San Miguel y parte del Callao. Senamhi agregó que el vórtice costero persiste en la costa central y la sensación de frío continúa en distritos de Lima e Ica por la humedad.

“Estaciones automáticas en Jesús María y La Molina alcanzan humedad relativa de 81 % y 91 %, respectivamente”, detalló. Cabe señalar que el vórtice costero se debe al encuentro entre los vientos del norte y del sur.

¿POR QUÉ LA SENSACIÓN DE FRÍO?

Recordemos que el pasado 9 de mayo el Senamhi indicó que las temperaturas nocturnas por debajo de lo normal seguirán registrándose en la costa peruana, desde Piura hasta Tacna. Este evento se extenderá hasta el viernes 13 de mayo alcanzando valores de 10°C.

Especialistas explicaron que estas condiciones frías se deben a que la temperatura superficial del mar, a lo largo de la costa del Perú, presenta valores por debajo de lo normal. Esto generará la sensación de frío durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana. 

LLOVIZNA EN HORAS DE LAS MAÑANA

Además, se prevé la presencia de niebla/neblina, llovizna en las primeras horas de la mañana, disminución de las temperaturas diurnas y ráfagas de viento por la tarde en la costa desde Lima hasta la ciudad de Lambayeque.


Temas Relacionados: IcaLimaNeblinaSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE