Locales

Lunes, 09 de mayo del 2022

Lilia Paredes: Comisión de Fiscalización citaría a primera dama por presunto plagio en tesis de maestría

Parlamentaria Norma Yarrow dice que “desde que se hizo pública esta información (tesis), la primera dama no ha emitido ningún comentario o descargo sobre el tema”.

Foto El Popular



La congresista ​Norma Yarrow solicitó a la Comisión de Fiscalización del  Congreso citar a la primera dama, Lilia Paredes, por la denuncia de plagio en la tesis de maestría que presentó junto al presidente Pedro Castillo en la Universidad César Vallejo.

La legisladora de Avanza País destacó que la  solicitud se realiza  luego que el Ministerio Público iniciara una diligencia por el presunto delito de plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado, la Sunedu y otros.

 

No se ha pronunciado

 

“Además del presunto plagio, dos de los tres profesionales que supuestamente validaron parte de la tesis no cuentan con ficha Reniec y los DNI que acreditaron corresponden a otras personas”, sostiene la parlamentaria al sustentar su pedido.

Finalmente, Yarrow Lumbreras señaló que solicita la presencia de Lilia Paredesconsiderando que, desde que se hizo pública esta información, la primera dama no ha emitido ningún comentario o descargo sobre el tema”, informa El Popular.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE