Locales

Lunes, 09 de mayo del 2022

SMP: padres denuncian que colegio no puede reiniciar clases por deficiencia en infraestructura

Son más de 100 niños que aún no pueden regresar a las clases presenciales por falta de mobiliario mínimo en esta institución educativa.

Foto RPP



En San Marín de Porres (SMP), padres de familia del colegio ‘Amauta II’, denuncian  falta de aulas, carpetas y baños en pésimas condiciones, motivo por el cual más de 100 estudiantes no pueden reiniciar sus clases, esta situación es de conocimiento de las autoridades educativas.

Ante esta preocupante escenario,  Víctor Gerber Salinas, represente de los padres de familia,  hizo un llamado al ministro de EducaciónRosendo Serna, ya que la UGEL 06 no ha respondido, hasta el momento,  a sus solicitudes para que se mejore la  infraestructura del centro educativo.

 

Clases presenciales

 

“No tenemos personal de seguridad, no hay personal de limpieza ni en turno mañana ni en el turno tarde, (…) El estado no cumple y este colegio necesita una construcción nueva, una nueva infraestructura. Hacemos un llamado al Minedu y al Pronied para que se puedan hacer los trabajos”, señaló a RPP.

Los padres de familia esperan que sus menores hijos cuenten con espacios en óptimas condiciones a la brevedad posible. Son más de 100 niños que hasta el momento no pueden regresar a las clases presenciales por falta de mobiliario mínimo en esta institución educativa.

 

 


Temas Relacionados: BañosColegioInfraestructuraSmp

También te puede interesar:

DENGUE