Locales

Lunes, 09 de mayo del 2022

SMP: vecinos en defensa de posta médica que atiende en malas condiciones por falta de espacio

Luego de haber adquirido un terreno de 1000 metros cuadrados para educación y salud en la Cooperativa Amakella, ahora denuncian a una institución educativa por no respetar los espacios.




Vecinos se han unido para defender una posta médica, ubicada en la calle Fermín Nacario, en la Cooperativa Amakella, en San Martín de Porres. Según dijeron, este terreno de 1000 metros cuadrado fue adquirido por los mismos moradores, en 1972, para la construcción de una guardería y un centro de salud.

Sin embargo, con el pasar de los años, esta guardería, de 500 metros cuadrado, y que hoy en día es una institución educativa inicial, busca ganar más espacio quitándole al centro de salud. Por ello, los vecinos de la zona han expresado su molestia, ya que no están de acuerdo con lo que viene ocurriendo.

"Desde un inicio la cooperativa amakella cedió mil metros para un mini complejo, 500 para salud y 500 para educación, lo cual no hay respeto. Nosotros como pobladores exigimos una mesa de diálogo entre los dos sectores y así poder solucionar de manera pacífica", contó una vecina.

POSTA ATIENDE EN MALAS CONDICIONES

Asimismo, denunció que en estos momentos el personal de salud atiende a los usuarios de esta posta en malas condiciones debido a la falta de espacio. "Queremos la atención de los ministerios, sentarnos a conversar porque los médicos están atendiendo de manera impropia, en los pasillos", refirió la mujer.


Temas Relacionados: MédicosPosta MédicaSan Martín De PorresVecinos

También te puede interesar:

DENGUE