Locales

Domingo, 08 de mayo del 2022

Segundas madres: licenciadas de EsSalud cuidan con amor y esmero a recién nacidos

Enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del Hospital Sabogal, cumplen también el rol de segundas madres de los bebés que llegan al mundo de manera prematura.




El amor de una madre no tiene límites y puede ser compartido sin recibir nada a cambio, eso lo saben las enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del Hospital Alberto Sabogal de EsSalud, quienes cumplen también el rol de segundas madres de los bebés que llegan al mundo de manera prematura.

Un total de veinte licenciadas del servicio de UCI Neonatal, que, a diario, con su paciencia infinita y su amor incondicional, cuidan y velan por la salud de los pequeños; no han dudado un solo segundo en cumplir con su vocación para brindar atención a los hijos de esas mamás que les encomiendan encarecidamente el cuidado de sus bebés.

 

Estrictos cuidados

 

En esta unidad los neonatos reciben soporte ventilatorio, hemodinámico, tratamiento antibiótico, manejo especializado para pacientes quirúrgicos, y realizan constantemente el control de funciones vitales, con la finalidad de mantener a todos a salvo bajo estrictos cuidados.

La UCI Neonatal, funciona desde hace veinte años, tiene una capacidad de 16 camas incubadoras equipadas con ventiladores mecánicos, se encuentran aptas para la atención de pacientes críticos. En lo que va de la pandemia este servicio ha dado de alta a más de 1500 bebés.

 

Día de la Madre

 

Asimismo, en este  Día de la Madre la institución de salud resalta el amor que profesan  las licenciadas mamás,  que también desempeñan el mismo rol de segundas madres con sus pequeños pacientes, cariñosamente llamadas “enfermeras de neo”.

 

 


Temas Relacionados: BebésEssaludMadres

También te puede interesar:

DENGUE