Locales

Viernes, 06 de mayo del 2022

VMT: Minsa refuerza vacunación contra la influenza y neumococo en “Ticlio Chico”

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, vacunará contra la influenza y el neumococo a la población vulnerable.




El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, vacunará contra la influenza y el neumococo a la población vulnerable como los menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, gestantes y población general de la zona de “Ticlio Chico” en el distrito de Villa María del Triunfo.

La inmunización programada por el Diris Lima Sur contra estas dos enfermedades se realizará este sábado 7 de mayo y tendrá como punto de concentración la Losa deportiva del Asentamiento Humano Ciudad de Gosen , en en el mencionado distrito.

En ese sentido, el sector salud articula acciones de prevención de enfermedades respiratorias ante la temporada de las bajas temperaturas que se dan durante los meses de mayo a setiembre. Es por ello, que, a través de la vacunación, se busca proteger la salud de quienes se encuentran más expuestos a las inclemencias del clima.

INMUNIZARÁN CASA POR CASA 

Durante la actividad se procederá a inmunizar casa por casa; así como un punto fijo en la losa deportiva del sector, donde se instalarán 3 carpas de atención: vacunación niño, vacunación adulto y pruebas de descarte COVID-19.


Temas Relacionados: Covid-19Ministerio De Salud

También te puede interesar:

DENGUE