Locales

Viernes, 06 de mayo del 2022

Violencia a escolar: Minedu ordena investigación exhaustiva sobre agresión colectiva de estudiantes

Ministerio de Educación condenó la violencia colectiva contra un menor de origen venezolano. Junto al Ministerio de Salud, coordinan para acelerar SIS a la víctima.




El Ministerio de Educación (Minedu) inició una exhaustiva investigación por el caso de bullying y agresión física que sufrió un escolar de 11 años de la Institución Educativa N° 5167 Víctor Raúl Haya de la Torre, ubicada en Puente Piedra.

Luis Quintanilla Gutiérrez, funcionario del Minedu, condenó la acometida en contra de un menor de origen venezolano y calificó de inaceptable el comportamiento de varios escolares del colegio público que pertenece a la UGEL 04 de Comas; y que por el momento gestiona la parte legal para formalizar la atención médica mediante el Sistema Integral de Salud (SIS).

“Se ha ordenado una investigación prolija para determinar las responsabilidades de cada uno de los involucrados en esta situación muy lamentable, también estamos coordinando con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) para brindar todas las facilidades hasta lograr la recuperación del menor”, afirmó.

APOYARÁN A PADRES

Quintanilla sostuvo que un equipo de profesionales de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana brindará apoyo a los padres del adolescente, a fin de acelerar el proceso que demanda la obtención del SIS.

Adicionalmente, dos psicólogos se encargarán de brindar asistencia socioemocional hasta lograr la recuperación del menor. Del mismo modo, tanto la sección como la escuela donde se produjo la agresión recibirán atención de profesional socioemocional.


También te puede interesar:

DENGUE