Locales

Jueves, 05 de mayo del 2022

Jorge Muñoz, vacado por el JNE, dejó Alcaldía de Lima: "La injusticia se ha consumado"

El exalcalde de Lima aseguró que se va del cargo con la frente en alto por la gestión realizada. Pidió a la población apoyar a quien será su sucesor en el sillón municipal capitalino.

Jorge Muñoz llegó a la Alcaldía de Lima en el 2019.



Luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declarara su vacancia de la Alcaldía de Lima, oficialmente Jorge Muñoz ha dejado el cargo para el que fuera elegido en el 2019. En ese sentido, el ahora exburgomaestre se pronunció a través de Twitter para despedirse y reiteró que hubo una injusticia contra él.

"La injusticia se ha consumado. Dejo el honroso cargo de Alcalde Metropolitano de la ciudad con la frente en alto y con la certeza de haberme desempeñado con honestidad, transparencia y dando lo mejor de mí, en beneficio de millones de ciudadanos de Lima", se lee en un primer mensaje.

Muñoz mostró una lista de las obras hechas durante su gestión y pidió a la población apoyar a quien será su sucesor en el sillón municipal capitalino: Miguel Romero, quien tendrá funciones solo hasta diciembre de este año. "Agradezco la entrega y profesionalismo de mi sacrificado equipo de trabajo", indicó.

"Les reitero el pedido de apoyar al alcalde Miguel Romero para que termine el periodo de la mejor manera y, como siempre, con obras sin corrupción. ¡Sigamos trabajando por nuestra querida Lima!", finalizó.

VACANCIA DE LA ALCALDÍA DE LIMA

Como se recuerda, el JNE decidió vacar el pasado 27 de abril a Jorge Muñoz del cargo debido a que se consideró que este había infringido la Ley Orgánica de Municipalidades, al haber formado parte del directorio de Sedapal mientras también ejercía como alcalde de Lima.


También te puede interesar:

DENGUE