Locales

Miércoles, 04 de mayo del 2022

Jorge Muñoz declaró ante Fiscalía tras denunciar presuntos sobornos: "Colaboraré con la justicia"

El vacado alcalde de Lima entregó al Ministerio Público dos audios que fueron difundidos en los medios de comunicación y revelarían indicios de corrupción al interior del JNE.

Foto: La República



Jorge Muñoz se presentó ante la Fiscalía Anticorrupción para dar sus descargos respecto al presunto intento de soborno que hubiese evitado su salida del cargo. El vacado alcalde de Lima entregó al Ministerio Público dos audios que revelarían indicios de corrupción al interior del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En el oficio, enviado el 29 de abril, se adjuntaron dos audios que fueron difundidos en los medios de comunicación: uno entre Muñoz y Jorge Quintana y el otro entre Ricardo Barrios y Roger Chipana, en los que se menciona el ofrecimiento de un monto de dinero para revertir la decisión sobre la vacancia edil.

En ese sentido, Muñoz Wells solicita que se inicien las investigaciones y se formalicen las denuncias correspondientes. El saliente burgomaestre reconoció que esto no guarda relación con la responsabilidad que le atribuye al Gobierno; sin embargo, insistió en que "el principal elemento es el político".

MUÑOZ SE PRONUNCIÓ EN SUS REDES

"Con la conciencia tranquila y las manos limpias, hoy brindé mi declaración ante la Fiscalía Anticorrupción para esclarecer el presunto intento de soborno que hubiese evitado mi vacancia. Colaboraré con la justicia en todo lo que se requiera", publicó el vacado alcalde en Twitter.

JNE PIDE INVESTIGAR AUDIOS

El Pleno del JNE solicitó al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, investigar las grabaciones de audio que presentó Jorge Muñoz, con las que denunció la semana pasada un presunto acto de corrupción por parte de funcionarios de dicho organismo en relación al fallo que lo retiró de la Alcaldía de Lima.


También te puede interesar:

DENGUE