Locales

Martes, 03 de mayo del 2022

EsSalud: médicos logran salvar vida de joven internado 71 días en UCI por Covid-19

Pese a que el muchacho contaba con dos vacunas contra el coronavirus, tenía un factor de riesgo por obesidad tipo II, lo que complicó su situación.




Luego de permanecer 71 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), personal médico y asistencial del hospital Alberto Sabogal de EsSalud, lograron devolverle la vida Stalyn Sánchez,  de 26 años, quien jamás imaginó tener su vida en riesgo siendo tan joven. 

La Dra. Candy Caytano, médico del mencionado hospital, informó que el hombre ingresó por emergencia el pasado 16 de enero afectado por Covid-19, llevaba 10 días de enfermedad. Se decidió su intubación y conexión a un ventilador mecánico para salvaguardar su vida.

 

Tras 71días se hizo el milagro

 

Pese a que Stalyn contaba con dos vacunas contra el Covid-19, tenía un factor de riesgo por obesidad tipo II, lo que complicó su situación. Gracias a la acción rápida y acertada del personal de salud, tras 71 días se hizo el milagro y el joven volvió a abrazar a su familia.

Hasta la fecha, los profesionales de la salud del Hospital Sabogal de EsSalud ha salvado la vida de más de 20 mil peruanos de la Covid-19, quienes han logrado superar este terrible virus, volver a sus actividades cotidianas y reencontrarse con sus seres queridos.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE