Locales

Domingo, 01 de mayo del 2022

Víctor Yaipén fue amputado de ambas piernas por complicaciones de su diabetes

Desgarrador momento. El estado de salud del líder de la orquesta Candela se vio perjudicada por la pandemia, pues los hospitales y centros de salud disminuyeron su atención al público.

Foto: Correo / Composición



Momentos difícilesEl reconocido artista Víctor Yaipén fue amputado de las dos piernas debido a complicaciones con la diabetes que padece. El estado de salud del líder de la orquesta Candela se vio perjudicada por la pandemia, pues los hospitales y centros de salud disminuyeron su atención al público.

“Estoy mejorando aún, mejorando, agradezco a Dios que me ha dado esa buena fortaleza para seguir adelante”, comentó hace unos días el patriarca de la familia Yaipén. Según dijo, sufrió inicialmente una herida en el pie, lo que deterioró su salud y produjo la amputación de ambas piernas.

“Ahora estamos manejando los muñones para una prótesis. Estoy en terapias continuas”, señalóHoy en día el cumbiambero acude a sus citas con el médico en compañía de sus familiares y se realiza diálisis tres veces por semana. Además, afirma que este procedimiento lo desgasta físicamente.

NO PIERDE LAS ESPERANZAS

Víctor Yaipén, de 66 años de edad, anhela en un futuro cercano tener una prótesis para poder recuperar la movilidad y caminar nuevamente, y pese a los duros momentos vividos en el último año mantiene las esperanzas. “Cada día mejorando. Yo tengo fortaleza para seguir adelante”, indicó.


Temas Relacionados: DiabetesOrquesta CandelaPrótesisVíctor Yaipén

También te puede interesar:

DENGUE