Efectivos de la Policía Nacional capturaron a 35 personas, entre hombres y mujeres, que integrarían la presunta banda ‘Los invasores de lomas’, dedicada al tráfico ilícito de terrenos en el distrito de Lurín.
Estas personas intentaron tomar posesión de un terreno ubicado en la zona de Las lomas de Pucará, para ello ingresaron de manera violenta al lugar y amenazaron a los propietarios con armas de fuego.
A los intervenidos se les decomisó dos ametralladoras de 6 milímetros, armamento de guerra, utilizado muchas veces por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en el ejercicio de sus funciones.
Antecedentes por usurpación de terrenos
Trascendió que algunos de los detenidos tienen antecedentes por usurpación y tráfico ilícito deterrenos, y ya eran conocidos por tomar posesión de terrenos privados amenazando a los dueños con estas armas.
Las personas intervenidas, que en todo momento evitaron declarar a la prensa, fueron derivadas a la sede de la Fiscalía Provincial Penal de Lurín para dar inicio a las investigaciones del caso, informa RPP.