Locales

Domingo, 01 de mayo del 2022

Lurín: capturan a más de 30 integrantes de una presunta banda de invasores de terrenos

Trascendió que algunos de los detenidos tienen antecedentes por usurpación y tráfico ilícito de terrenos, y ya eran conocidos por tomar posesión de terrenos privados.

Foto referencial



Efectivos de la Policía Nacional capturaron a 35 personas, entre hombres y mujeres, que integrarían la presunta banda ‘Los invasores de lomas’, dedicada al tráfico ilícito de terrenos en el distrito de Lurín.

Estas personas intentaron tomar posesión de un terreno ubicado en la zona de Las lomas de Pucará, para ello ingresaron de manera violenta al lugar y amenazaron a los propietarios con armas de fuego.

A los intervenidos se les decomisó dos ametralladoras de 6 milímetros, armamento de guerra, utilizado muchas veces por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en el ejercicio de sus funciones.

 

Antecedentes por usurpación de terrenos

 

Trascendió que algunos de los detenidos tienen antecedentes por usurpación y tráfico ilícito de terrenos, y ya eran conocidos por tomar posesión de terrenos privados amenazando a los dueños con estas armas.

Las personas intervenidas, que en todo momento evitaron declarar a la prensa,  fueron derivadas a la sede de la Fiscalía Provincial Penal de Lurín para dar inicio a las investigaciones del caso, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: AntecedentesDetenidosLurínTerrenosUrsurpación

También te puede interesar:

DENGUE