Locales

Domingo, 01 de mayo del 2022

Desde hoy en Ica, Callao, Áncash y Lima el uso de mascarilla será opcional en espacios abiertos

Asimismo, la presentación de carnet de vacunación, donde se acredite las dosis aplicadas, y el uso de barbijos contra el coronavirus seguirán siendo obligatorios en espacios cerrados.

Foto El Peruano



A partir hoy, domingo 1 de mayo, será opcional el uso de tapabocas en espacios abiertos en regiones que tienen el 80 % de la población mayor de 60 años vacunada con tres dosis contra la Covid-19, y el 80 % con dos dosis en personas de 12 años a más.

Según el doctor Mario Izquierdo, especialista del Ministerio de Salud (Minsa), son cinco las regiones del país donde los ciudadanos podrá retirarse la mascarilla en espacios abiertos, pero necesariamente deberán mantener un metro de distanciamiento.

Ica, Callao, Áncash, Lima Metropolitana y Lima Provincias, son las primeras regiones del país que han logrado superar el 80 % de vacunación en el grupo etario superior a los 60 años”, detalló el especialista del sector salud.

 

Gobiernos locales fiscalizarán medida

 

En lugares cerrados se deberá usar una mascarilla KN95, o un barbijo  quirúrgico de tres pliegues y encima un tapaboca comunitario (tela). Además, de mostrar cuando se les solicite el carnet de vacunación donde se acrediten las dosis aplicadas según el grupo etario.

Asimismo, Izquierdo detalló, a la agencia Andina, que son los gobiernos locales quienes se encargarán de fiscalizar la medida, con la finalidad de reducir el riesgo de actividades en lugares cerrados sin la adecuada ventilación y el peligro de aglomeraciones.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusMascarillasMinsaRestricciones

También te puede interesar:

DENGUE