Locales

Miércoles, 27 de abril del 2022

Proyectos peruanos fueron los más galardonados en los Premios Verdes 2022

Este éxito se logró gracias a la ayuda financiera del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec).

Foto: Perú 21



Las firmas peruanas Rainforest Expeditions y Qaira, subvencionadas por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec), a través de su convocatoria Aceleración de la Innovación, resultaron ganadoras en la novena edición Premios Verdes 2022, que se realizó en el Arsht Center de la ciudad de Miami.

Este festival de sostenibilidad es el más relevante de Latinoamérica, y cada año premia, promueve y crea redes entre los mejores 500 proyectos sociales y ambientales de Iberoamérica contribuyendo a dinamizar la economía verde al exhibir las iniciativas regionales en 8 categorías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Ambas innovadoras iniciativas socioambientales se encuentran alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y recibieron el cofinanciamiento y acompañamiento técnico del programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción.

Wired Amazon ha impulsado el descubrimiento de 30 nuevas especies en la amazonia peruana en los últimos años. Por su parte, qAIRa utiliza tecnologías de bajo costo para medir la calidad del aire y efectúa un monitoreo permanente de la contaminación ambiental.

 

Los equipos peruanos premiados

En la categoría Biodiversidad - Fauna, obtuvo el primer lugar la empresa ecoturística Rainforest Expeditions, que desarrolla la ciencia e innovación y la protección de la biodiversidad, a través de su iniciativa Wired Amazon, en la Reserva Nacional Tambopata, la cual apuesta por la tecnología de última generación con sus proyectos de investigación científica para la conservación de los bosques.

Por su parte, la empresa peruana qAIRa obtuvo tres reconocimientos: primer lugar en la categoría Ciudades - Comunidad Urbana; el premio Tech For Good de AT&T y el premio de las Naciones Unidas para una mentoría, denominada categoría especial PNUD/ODS. Estos premios los recibió Carlos Saito, gerente de operaciones de la empresa.

La iniciativa peruana Corazones Solidarios resultó ganadora en la subcategoría Igualdad del rubro Desarrollo Humano.  Esta iniciativa busca empoderar a madres y padres cuyos hijos están en tratamiento médico.


También te puede interesar:

DENGUE