Locales

Miércoles, 27 de abril del 2022

Reniec restablece progresivamente sus servicios tras caída del sistema por más de seis horas

La entidad comunicó que la afectación se debía a los cambios en su plataforma tecnológica, lo que ocasionó dificultades en otros servicios ligados a la entidad.

Reniec restablece progresivamente sus servicios tras caída del sistema.



Se están restableciendo progresivamente los servicios del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) tras la caída del sistema por más de seis horas debido a cambios en su plataforma tecnológica. Así lo informaron voceros de la entidad en un comunicado.

Asimismo, indicaron que el restablecimiento de sus servicios aún no se ha completado, pero que durante el transcurso de las horas se normalizará. Precisan que este jueves 28 las agencias volverán a atender en su horario habitual de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 16:45 p.m.

Recordemos que ayer martes, desde muy temprano, el Reniec dio a conocer que la afectación de sus servicios por más de seis horas se había relacionado a los cambios hechos en su plataforma tecnológica. Esta situación ocasionó dificultades en otros servicios.

FALLAS EN MIGRACIONES

En esa línea, la Superintendencia Nacional de Migraciones suspendió la emisión de pasaportes en sede de Breña y otras agencias por varias horas a raíz de fallas en la plataforma de Reniec.

Para cualquier consulta sobre los trámites virtuales, las personas pueden comunicarse a los siguientes canales de atención del Reniec: 01-3154000 y 3152700 anexos 3000, 4000, 5000 y 6000 o ingresar a la página web de la institución.


Temas Relacionados: Plataformas DigitalesReniecServicios

También te puede interesar:

DENGUE