Locales

Martes, 26 de abril del 2022

Niñas, niños y adolescentes participaron en pasacalle contra el maltrato infantil

Iniciativa de la Municipalidad de Lima buscó concienciar a los vecinos sobre la importancia del buen trato a los menores.




Conmemorando el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, más de 50 niñas, niños y adolescentes de los consejos, programas y albergues de la Municipalidad de Lima participaron en un pasacalle, a fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre el buen trato que deben recibir los menores.

Los asistentes recorrieron los jirones Ica y De la Unión, hasta llegar a la Plaza de Armas, llevando carteles con mensajes como “Abrázame, soy tu hijo”, “Háblame sin gritar”, “Yo grito si algo me asusta”, “Nadie me obliga a saludar con un beso” y “Yo aprendo de ti”.

En el camino invitaron a los transeúntes a tomarse fotos con el cartel principal que decía “Buen trato de corazón: amor y respeto a las niñas, niños y adolescentes”. Los participantes recibieron un sticker, que simboliza el compromiso de los adultos en favor del buen trato.

Asimismo, durante el recorrido diez integrantes del Consejo Consultivo de Niñas Niños y Adolescentes de Lima Metropolitana (Ccona - LM) encuestaron a los transeúntes para conocer su opinión y experiencias respecto del maltrato infantil. Con esta información los consejeros elaborarán propuestas que luego serán presentadas a las autoridades municipales.

Es importante señalar que la Municipalidad de Lima cuenta con la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Demuna), un servicio gratuito y especializado que busca promover sus derechos. El año pasado se atendieron 364 casos de emergencia.

Cabe mencionar que el (01) 318-5050 y 969 634 994, líneas de atención de emergencias DEMUNA 24H, están a disposición de los vecinos.


Temas Relacionados: Maltrato InfantilMunicipalidadNiños

También te puede interesar:

DENGUE