¡Atención! Migraciones suspende emisión de pasaportes en sede de Jorge Chávez y Breña
La razón principal de esta suspensión es por la falta de acceso a la plataforma tecnológica del Reniec, que por el momento, está realizando cambios en ella.
La razón principal de esta suspensión es por la falta de acceso a la plataforma tecnológica del Reniec, que por el momento, está realizando cambios en ella.
La Superintendencia Nacional de Migraciones informó este martes la suspensión de la emisión del pasaporte electrónico en su agencia del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez “debido a labores de cambios en la plataforma tecnológica del Reniec (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil)”.
La entidad indicó, en un comunicado a través de sus redes sociales, que la interrupción en la emisión de pasaportes en el terminal aéreo sería desde las 00:00 horas hasta las 5:00 a.m. horas de hoy; sin embargo, esta mañana compartió en sus redes un aviso del Reniec, donde se indica que el problema continúa.
“Debido a los cambios que estamos realizando en nuestra plataforma tecnológica, en estos momentos nuestros servicios se encuentran afectados”, informó la institución.
Ante este panorama, Migraciones recomienda a sus usuarios que requieran tramitar el documento de viaje por emergencia que tomen las medidas preventivas y asistan con la debida anticipación, a fin de evitar inconvenientes.
Mientras que la entidad, que regula la identificación de la población, ha señalado que está trabajando para que “en el más breve plazo podamos restablecer el servicio”.
Como se sabe, las personas que requieran un pasaporte electrónico por emergencia pueden solicitarlo en la oficina de Migraciones del aeropuerto Jorge Chávez dentro de las 24 horas previas a la salida de su vuelo, mostrando la tarjeta de embarque de la aerolínea o boleto de viaje.
Desde la sede de Breña, decenas de personas también han formado extensas colas en los exteriores de la agencia de Migraciones. Ellos denuncian que no se les ha explicado las demoras en la atención, pero señalan que el motivo sería por los cambios en la plataforma tecnológica del Reniec, que impide que el proceso de trámite de pasaportes se desarrolle con normalidad.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000